Zona IV, la agencia constructora de marca & branding fue convocada para el desarrollo del diseño de identidad, comunicación visual y Arquitectura de Shanghai Ting´s, una nueva propuesta de gastronomía china en Capital de más de cien platos, 20 de ellos son en base a recetas emblemáticas de la ciudad de Shangai.

Café Martinez
Café Martinez

A nivel identidad se trabajó con las características y formato del antiguo sello, algo que en la cultura china es muy valorado como certificación de calidad y de seriedad. La marca está compuesta por la palabra “Ting´s” que denominan por fonética, la gente de china que vive en Argentina, y Shangai refiere al origen de la cultura y su gastronomía.

Se realizó una mixtura entre la cultura china y la occidental para realizar el diseño y la comunicación de la marca, inspirado en el carácter cosmopolita de la ciudad. Se utilizó el color rojo como eje de la identidad, además de una paleta de grises cálidos, blancos y turquesas, tanto para la comunicación como para la arquitectura, donde el rojo sólo lo encontramos resaltando la barra y al final del salón envolviendo la cocina.

Shanghai Tings
  • Shanghai Tings
  • Shanghai Tings
  • Shanghai Tings
  • Shanghai Tings
  • Shanghai Tings
  • Shanghai Tings
  • Shanghai Tings

El diseño del mobiliario también refleja este mix entre lo oriental y lo occidental, donde se toman elementos de los muebles tradicionales chinos para disponerlos en forma de tramas, como una gran pared de cajones, en la austeridad del mostrador o la línea roja que forma la barra que nos recibe y termina componiendo geometrías típicas en la estantería que le da marco al mostrador.
La elección del sitting también juega con estos contrastes, desde una mesa comunitaria, butacones corridos y mesas altas, hasta una gran mesa redonda típica del restaurant chino o el patio donde se propone un ambiente más zen.

En cuanto al layout, el desafío estuvo en poder convivir con una dinámica de delivery y take away con un ambiente sereno para el restaurant, por tal motivo la arquitectura del local propone un semi cubierto que acerque la puerta al mostrador que se interpone entre el acceso y el resto del sitting, de esta manera se genera un lugar de espera para el take away y delivery, para luego dar lugar a la disposición de las mesas. Al final del salón, se ubica una amplia cocina donde el sector del fuego, gran protagonista de la gastronomía china, se deja ver desde el patio.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>